Massimo Dutti viste su ‘flagship’ de Madrid con los diseños del colectivo artístico Casa Antillón

Massimo Dutti viste su ‘flagship’ de Madrid con los diseños del colectivo artístico Casa Antillón

Las promesas siempre se cumplen. Y hace años que Massimo Dutti y AD España hicieron la suya: Vivir (siempre) con arte. Por eso, con cada edición de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de nuestro país, la firma de moda escoge un talento con el que no solo realiza un stand que presenta en IFEMA, sino con el que también lleva a cabo una instalación en su tienda principal de Madrid, situada en el número 48 de la calle Serrano. En esta ocasión, el colectivo de arte, arquitectura y diseño Casa Antillón (Best Of España 2022), fundado en 2019 por Marta Ochoa, Ismael López, Emmanuel Álvarez y Yosi Negrín, ha sido el elegido.

Vista exterior de uno de los escaparates.

Carlos Queima Cortés.

Vista exterior de uno de los escaparates.

Carlos Queima Cortés.

‘En la orilla’

“Nuestra propuesta se llama En la orilla porque este año la feria tenía como tema principal el mar Mediterráneo. Toda la idea parte de un bañista que recrea una casa a través de sus objetos cuando los va colocando junto a él”, explica Emmanuel Álvarez. “Es un mundo doméstico a la par que fantástico, coronado por un sol recortado en el cielo”, le acompaña Yosi Negrín. Precisamente es ese sol el que se ha trasladado hasta la tienda de Massimo Dutti para llenar sus escaparates de un cálido tono anaranjado, simulando un amanecer y un atardecer en la playa. Una escena bucólica que consigue integrarse de manera sincera con el pavimento de la ciudad. Y, de paso, ayudarnos a a escapar un poco de él.

Vista interior de la propuesta en la tienda de Serrano, Madrid.

Carlos Queima Cortés.

Desde sus inicios, Casa Antillón ha sabido unificar diversos territorios artísticos y culturales, entendiendo la “construcción espacial desde la experimentación expositiva, el evento social y el comisariado de arte emergente”. Además de los escaparates, la colaboración entre la firma y el colectivo se ha materializado también con una instalación de forma triangular en el centro del local. En las caras enfrentadas, el sol sale y se esconde, dejando, en su interior, un mar repleto de jarrones de cerámica blanca –tan populares en el folclore mediterráneo–. Una propuesta capaz de detenernos en el tiempo para acercarnos a ese momento que todos tenemos grabado en un rincón de nuestra memoria . “Esta situación extraordinaria, de contener la vida en una imagen, ocurre dentro de nosotros cuando cerramos los ojos y evocamos un paisaje como es la playa”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Kraken Onion Market